Almacenamiento de los medicamentos

Del correcto almacenamiento de los medicamentos depende el éxito del tratamiento. Por lo tanto tenga en cuenta lo siguiente:
- El estado de los medicamentos depende de la temperatura, la humedad, los rayos solares y la luz directa, por lo tanto procure siempre mantenerlos protegidos de estos factores.
- Lea la etiqueta del medicamento para conocer las recomendaciones dadas por el laboratorio fabricante sobre el almacenamiento de éste. Esta información se encuentra al respaldo de los empaques (caja) o en el envase (frasco, ampolla, vial, etc.) donde se encuentra contenido el producto.
- NO almacene los medicamentos en: la cocina, la nevera (con excepción de aquellos que sí lo requieren, como las insulinas), el baño o en closet.
- Aleje los medicamentos de los electrodomésticos y equipos que emitan radiaciones y calor (microondas, estufa, etc.). El calor o la humedad pueden provocar la descomposición.
- Guarde los medicamento fuera del alcance de los niños.
- NO saque los medicamentos de su empaque original. Los pastilleros podrían dañar las propiedades del medicamento y generar confusión. Se recomienda recortar la tableta y dejar en su empaque original.
RECOMENDACIONES PARA EL ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS REFRIGERADOS:
- Conserve el medicamento en la parte media de la nevera y en recipiente plástico hermético para evitar contaminación con alimento.
- Mantenga la puerta de la nevera bien cerrada. Evite abrirla si no es necesario, de esta manera ayuda a que la temperatura dentro del refrigerador sea más estable.
- NO almacene el medicamento en la puerta ni en la parte superior de la nevera
- NO almacene el medicamento en el congelador, esto daña el medicamento
- Para el traslado del medicamento debe llevar el Gel refrigerante