NOTICIAS

Toda una empresa comprometida con el ser humano.

Dempos
/ Categorías: Noticias

Domicilios Contingencia COVID-19


El Servicio de entrega de medicamentos a domicilios durante la contingencia COVID-19, aplica para los pacientes vulnerables y priorizados de COOMEVA EPS según las siguientes características:

  • Pacientes Mayores de 70 años
  • Pacientes Diagnosticados con COVID-19
  • Pacientes con Sospecha de COVID-19
  • Mujeres en Embarazo
  • Pacientes Trasplantados
  • Pacientes con alguna de estas patologías
    • Diabetes
    • Hipertensión
    • Enfermedad Pulmonar Crónica
    • VIH
    • Enfermedades Autoinmunes (Lupus, Artritis, Psoriasis)
    • Cáncer
  • Excepto medicamentos que requieran aplicación por enfermería.

El resto de la población puede solicitar la dispensación directamente en nuestros servicios farmacéuticos, aplicando las medidas de bioseguridad en nuestras farmacias.

Adicionalmente también puedes enviar a alguien a reclamar tus medicamentos, con las siguientes condiciones:

  • Asistir a la Farmacia con el documento de Identidad Original del paciente y Formula u Orden generada por COOMEVA EPS

Si estuvo de viaje en los últimos 15 días, has tenido contacto con algún paciente confirmado, presentas fiebre u otros síntomas, por tu salud y la de los demás, QUÉDATE EN CASA, puedes reclamar tus medicamentos por Domicilios COVID o Enviando a un tercero con su respectiva autorización.


PRIORIZACIÓN DE POBLACIONES

  • Personas de 65 años o más con condiciones crónicas de base o inmunosupresión por enfermedad o tratamiento.
  • Personas de 70 años o más sin condiciones crónicas de base
  • Personas menores de 65 años con condiciones crónicas de base o inmunosupresión por enfermedad o tratamiento
  • Población gestante
  • Resto de la población

CANALES DE CONTACTO DOMICILIOS POR CONTINGENCIA COVID-19

Los siguientes son los canales de contacto para tu solicitud de domicilios COVID-19

La solicitud deberá contener:

  • Nombre completo del usuario afiliado a COOMEVA EPS.
  • Número de Identificación
  • Teléfono Celular
  • Teléfono Fijo
  • Dirección completa (barrio, nombre de la unidad, apartamento o casa)
  • Si cuenta con número de orden generado por COOMEVA EPS, por favor indicarlo

Zona Medellín y Área Metropolitana (Medellín, Envigado, Itagui, Sabaneta, Bello, Caldas)

Zona Barbosa

Zona Rionegro

Zona El Carmen de Viboral

Zona La Ceja

Zona La Unión

Zona Guarne

Zona Santuario

Zona Marinilla

Zona Apartadó

Zona Turbo

Zona Carepa

Zona Chigorodo

Zona Currulao

Zona Nueva Colonia

Zona Quibdó



DESCRIPCIÓN CANALES DE CONTACTO DOMICILIOS POR CONTINGENCIA COVID-19

  • Email
  • Teléfono
  • Whatsapp
Solicitud por Correo Electrónico (al email que corresponda a tu Zona)

  • PASO 1:
  • ASUNTO: Número de cédula del usuario afiliado a Coomeva

  • PASO 2:
  • EN EL INTERNO DEL CORREO ESPECIFICAR:
    Nombre completo
    Número de cédula
    Dirección completa (Barrio, Nombre de la unidad, Apartamento o Casa)
    Teléfono celular y teléfono fijo

  • PASO 3:
  • ADJUNTAR:
    Foto o imagen de las Fórmulas médicas u Órdenes de servicio diligenciada con nombre completo, Número de cédula y teléfono.
    Foto del documento de identidad
    o Número de la Orden

  • PASO 4:
  • Después de validar la información en el sistema de la EPS se realizara él envió.
Solicitud por Teléfono (al Teléfono que corresponda a tu Zona)

DURANTE LA LLAMADA BRINDAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • Nombre completo
  • Número de Identificación
  • Dirección completa (Barrio, Nombre de la unidad, Apartamento o Casa)
  • Teléfono celular y Teléfono Fijo
  • Después de validar la información en el sistema de la EPS se realizara él envió.

 

Solicitud por Whatsapp (al Whastapp que corresponda a tu Zona)

  • PASO 1:
  • Nombre completo Número de cédula Dirección completa (Barrio, Nombre de la unidad, Apartamento o Casa) Teléfono celular y teléfono fijo

  • PASO 2:
  • ADJUNTAR: Foto o imagen de las Fórmulas médicas u Órdenes de servicio diligenciada con nombre completo, Número de cédula y teléfono. Foto del documento de identidad

  • PASO 3:
  • Después de validar la información en el sistema de la EPS se realizará él envió.

TERMINOS Y CONDICIONES

  • La entrega a domicilio estará sujeto a la disponibilidad y cobertura domiciliaria del operador de la zona.
  • Si la fórmula aplica para cobro de cuota moderadora, esta debe ser cancelada al domiciliario al momento de la entrega de los medicamentos.
  • Servicio no válido para medicamentos catalogados como vitales no disponibles que requieran autorización de importación por parte del INVIMA, preparaciones magistrales y medicamentos citotóxicos.
  • No válido para productos descontinuados o desabastecidos.
  • Cualquier inconsistencia en la fórmula médica y/o demás soportes dará lugar a la cancelación del domicilio por parte de DEMPOS.
  • El usuario podrá cancelar el domicilio en cualquier momento sin incurrir en costo adicional enviando un email a la dirección domiciliosmedellin@dempos.com.co indicando sus datos (nombre e identificación) y la decisión de cancelación de la entrega a domicilios.
  • La entrega del medicamento se hará en el domicilio registrado en la solicitud, en caso de no lograr la entrega por disponibilidad del paciente para recibir el domicilio, se realizará otro intento de entrega, posterior a eso DEMPOS cancelará la solicitud, en este caso el usuario podrá:
    • Solicitar nuevamente el domicilio en los canales habilitados para tal fin por DEMPOS.
    • Solicitar dispensación presencialmente en nuestros servicios farmacéuticos a través de un tercero autorizado, el cual deberá llevar el documento de identidad original del paciente y la fórmula u orden generada por COOMEVA EPS.
Anterior Artículo Protocolo de Atención Ante Emergencia Sanitaria COVID-19
Siguiente Artículo Resuelve tus dudas sobre la atención en tiempos del COVID-19
Print
395 Calificar este artículo
5.0

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
 
«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456