NOTICIAS

Toda una empresa comprometida con el ser humano.

DEMPOS
/ Categorías: Clientes

Reconstrucción de medicamentos

¿Qué es la reconstrucción de medicamentos?

Procedimiento que consiste en la preparación y/o dilución de medicamentos en diferentes presentaciones.

Preparación del medicamento:

Antes de preparar el medicamento revise la fecha de vencimiento. Para preparar el medicamento utilice agua recién hervida y fría, ya que si se utiliza agua caliente o tibia, puede afectar la efectividad del producto.

La técnica a utilizar para preparar o reconstituir el medicamento incluye los siguientes pasos:

  • Agitar el frasco para remover el polvo: para que la suspensión resulte lo más homogénea posible, es de vital importancia que siga este paso, ya que se debe soltar el polvo adherido a las paredes del envase. Destape el frasco, si contiene protector de papel o plástico, retírelo cuidadosamente por completo y descártelo.
  • Agregar la cantidad de agua (hervida y fría), según lo especifique las instrucciones del producto:Normalmente se debe agregar el agua poco a poco hasta el final del nivel indicado por la flecha o marca que tenga el frasco.
  • Cerrar el frasco y agitar: Ya que gran parte del medicamento que se encuentra en los gránulos que se depositan en el fondo del envase debe ser distribuido en forma homogénea para lograr una dosificación estable durante el tratamiento y de este modo se logre el efecto terapéutico óptimo. Invertir el frasco y moverlo vigorosamente (por lo menos 15 segundos).
  • Medir la cantidad de medicamento a administrar según prescripción médica.
  • Tape nuevamente el medicamento y refrigere inmediatamente a una temperatura entre 2º y 8º C en la mitad de la nevera, de esta manera puede durar hasta 14 días.

¿Cuáles son las precauciones especiales que deben seguir?

  • Una vez el medicamento este preparado se debe agitar vigorosamente el frasco antes de administrar.
  • Almacene el medicamento en su empaque original, en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y la humedad, además fuera del alcance de los niños. En forma de polvo (sin preparar) no requiere refrigeración.
Anterior Artículo Almacenamiento de los medicamentos
Print
999 Calificar este artículo
5.0

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
 
«diciembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345